Aucas contrató al técnico argentino Luis Soler

Aucas ya tiene nuevo entrenador. El club informó este domingo a través de un comunicado subido a su cuenta de Twitterque el argentino Luis Soler, de 66 años, será presentado el lunes como el técnico que dirigirá al plantel en el 2018, cuando jugará en la serie A luego de lograr el ascenso el pasado 18 de noviembre.

“Todo está cerrado con el profesor Soler y será él quien continúe en el proyecto del club”, contó una fuente oriental que pidió la reserva de su nombre. Luego, el club en su web oficial, ratificó la noticia. El también argentino Darío Tempesta, responsable del retorno a la A, no llegó a un acuerdo para renovar para el 2018. La directiva ofrece hoy una rueda de prensa donde se darán más detalles de la contratación.

Apenas 15 días pasaron desde que el también argentino Darío Tempesta logró el objetivo del ascenso, aunque después en las dos últimas fechas no pudo ser campeón y la dirigencia liderada por Danny Walker ya llegó a un acuerdo con Soler.

Ver imagen en Twitter

El interés del ídolo quiteño por Soler no es nuevo. En marzo anterior, tras la salida de Armando Osma, se intentó contratarlo para que dirija en la serie B, pero no se cerró el trato por el tema económico de sus colaboradores.

“Me gusta mucho trabajar con jóvenes y Aucas los tiene”, declaró en esa ocasión Soler. Agregó: “Es un equipo del pueblo, importante. Arrastra mucha gente si anda bien. Acá hay pasión y eso me puede jugar en contra, pero me gusta”.

Junto al flamante estratega arribarán Máximo Villafañe y Gastón Biain, en calidad de asistente técnico y preparador físico, respectivamente.

El nuevo timonel del ídolo quiteño ha dirigido en Ecuador a Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica, siendo este su último club en el 2014, de donde salió por los malos resultados. Luego se dedicó a ser comentarista deportivo en un canal de televisión local.

Prensa Informa