Atentados registrados en Arabia Saudita es condenado por Ecuador

Los tres atentados terroristas consecutivos registrados el pasado 4 de julio en Arabia Saudita, con saldo de cuatro muertos y otros cinco heridos, recibieron a través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Ecuador, “su más enérgica condena” y su solidaridad con el pueblo y con el gobierno saudita y “rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil”.

“Este Ministerio expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Arabia Saudita, rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil”, señala el texto.

“A su vez, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresa sus augurios por la pronta recuperación de los heridos”, agrega el texto.

En ese orden, reitera que Ecuador “continuará condenando los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley”.

En el primero de esos hechos registrados el lunes pasado se registró una explosión en horas de la noche (hora local) cerca de la Mezquita del Profeta en Medina, y otros dos se produjeron al estallar un coche bomba en la ciudad occidental de Yedá, en la costa del mar Rojo, y en la ciudad oriental Qatif, en la zona del golfo Pérsico.

En el atentado en Medina fallecieron al menos cuatro miembros de la fuerza de seguridad y otros 5 fueron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *