Asociación de clínicas y frente de derechos sexuales acudirán a la Comisión del Derecho a la Salud

La Comisión del Derecho a la Salud recibirá los aportes de nuevos actores en torno al proyecto de Código Integral de la Salud.

En la sesión No. 230, convocada para este miércoles, a las 10h00, escuchará a Ana Delgado, directora Ejecutiva de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador, y a Virginia Gómez de la Torre, representante del Frente Ecuatoriano por la Defensa de los Derechos Sexuales.

Posteriormente, recibirá en comisión general a María Fernanda Román, quien expondrá sobre la problemática de medicamentos falsificados.

El proyecto de Código de Salud integra alrededor de 45 leyes, la mayoría sobre problemas individualizados. Pretende superar la dispersión del sector salud en Ecuador y debilidades de rectoría.

También propone crear un nuevo sistema de salud, orientado hacia un método justo, equitativo, inclusivo, de calidad y calidez de salud en el país.

Los diversos actores que han acudido a la Comisión advirtieron que la falsificación de medicamentos y dispositivos médicos constituye una práctica ilícita que pone en riesgo la salud de la población, por lo que es necesario legislar para prevenir y sancionar a los responsables.

Reiteraron que se requiere normar las sanciones a las personas que importen, produzcan, fabriquen, almacenen con fines de comercialización o distribución, distribuyan, comercialicen o dispensen medicamentos o dispositivos médicos falsificados, sanciones que deben guardar relación con el riesgo que implican para la salud de la población.

Prensa Informa