Asilo político solicita Fernando Villavicencio a Perú

Una solicitud de asilo entregó Fernando Villavicencio, con el auspicio del Comité Mundial de Protección de periodistas al Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima, Perú

Villavicencio, tenía orden de captura dictada por la justicia ecuatoriana, motivo por el que, con un documento de cerca de 20 páginas de carácter reservado, presentaría evidencia y pruebas de la persecución política que ha sufrido por parte de la función judicial ecuatoriana.

El documento que consta cerca de 8 anexos fue entregado por su abogado, Rodolfo Pereira, ahora las autoridades peruanas serán las encargadas de valorar las pruebas para que un comité tome una decisión.

El jurista Pereira, mencionó que la Cancillería Peruana procederá con el caso; sin embargo, no hay tiempo determinado para el proceso que no es considerado de carácter judicial, sino político.

Según el periodista Juan Carlos Calderón, quien acompaña y asiste a Villavicencio, la petición de asilo político se da debido a que las investigaciones realizadas por Fernando Villavicencio han develado casos de corrupción en el país vinculadas con el gobierno, motivo por el que se ha convertido en sujeto de persecución y se ha visto forzado a salir del país. Además, su esposa ha asegurado haber recibido amenazas de muerte en algunas ocasiones para ella y sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *