Asambleísta Christian Viteri se desafilia de Alianza PAIS

Nueva baja para el oficialismo: a horas de que le toque comparecer ante la Comisión de Ética de Alianza PAIS, el asambleísta Christian Viteri decidió que mejor se iba por su cuenta.

En una rueda de prensa mostró el pedido de desafiliación del movimiento gobiernista que, poco antes, presentó al Consejo Nacional Electoral.

“He visto, pues, simplemente que se ha ejecutado la orden del primer mandatario; recuerden que yo no fui el único que voté en contra de Alianza PAIS por esta ley”, dijo.

Hace una semana la bancada oficialista inició un proceso disciplinario contra Viteri luego de que el presidente lo criticó duramente por votar en contra de la Ley de Plusvalía, pero el legislador cree que los verdaderos motivos son otros: sus hallazgos al investigar a Petroecuador.

“Lamentablemente parece que ha resultado incómodo este tema de la fiscalización y esa es una de las razones por las que yo considero que se ha producido la apertura de este expediente”, aseveró.

Aclara que no todo ha sido negativo en el oficialismo, pero que en la balanza resulta insuficiente. “Y hemos legislado excelentemente, pero no puedo decir lo mismo del ejercicio de fiscalización, por lo tanto hemos tenido media Asamblea”, aseguró.

Y aunque no da nombres admite que no hubo voluntad política para que se investigue. “Decir que los corruptores son los privados, corrupción privada, eso es usar eufemismos. No, la corrupción es privada y pública. El funcionario público que acepta o exige también una coima”, expresó.

Hasta ahora el bloque oficialista no ha reaccionado ante el anuncio y salida de Viteri.

Vía: Ecuavisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *