Asamblea rinde homenaje a víctimas de femicidio

La Asamblea Nacional junto con el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, develaron una plaza en memora de las víctimas del femicidio y sus familias en el Ecuador, como un homenaje hacia todas estas víctimas. El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres.

Moni Pizani, representante de ONU Mujeres Ecuador, comentó que “en el mundo 7 de cada 10 mujeres experimentan violencia física. En Ecuador 6 de cada 10. Los datos con los que contamos hoy no reflejan crecimiento o decrecimiento del fenómeno, porque no tenemos suficientes datos históricos para hacer esa afirmación. Sin embargo, sabemos que sucede en todo el mundo, en todo momento”.

Al año mueren 66 mil mujeres por el hecho de ser mujer, 180 al día, aproximadamente 8 cada hora. Pizani explicó que “mientras nosotras estamos acá, 8 mujeres en alguna parte del mundo están siendo asesinadas. Según la CEPAL 12 latinoamericanas y caribeñas mueren al día y 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de femicidio se encuentran en esta región, en donde, a pesar de que 16 países han reglamentado este problema nos siguen matando”.

En este evento se recordó que este tipo de eventos solo son herramientas para poder llegar a todas las personas a nivel mundial. “Como pueden ver esto pasa a esacala mundial y no podemos descansar ni un solo día”.

A este evento también asistieron la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, asambleístas; familiares de las víctimas de femicidio; representantes de organizaciones y ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *