Asamblea Nacional brinda condolencias por fallecimiento de legislador Fausto Cayambe

Fausto Cayambe, fue reconocido por la Asamblea Nacional como “un ciudadano ejemplar, que dedicó su vida a defender la dignidad del pueblo ecuatoriano, particularmente de los trabajadores de la Patria, que no evoca su invariable aporte e iniciativas de gran impacto social”, además a través de un Acuerdo Legislativo, expresó la más sentida condolencia y solidaridad con los familiares y allegados del legislador.

El asambleísta de Alianza PAIS por Pichincha falleció este domingo 30 de octubre a causa de un edema pulmonar. El deceso se produjo a las 17:10 en el departamento del asambleísta, ubicado en el edificio Aqua Marina, en las calles Japón y Mónaco, norte de Quito.

La Asamblea Nacional, “exterioriza su aflicción ante esta irreparable pérdida, que nos compromete a ponderar su enriquecedor legado y continuar en la senda propositiva de trabajo, lucha y civismo que lo caracterizó y orientó hacia la construcción de un país más justo y equitativo”.

Amigos y familiares le rindieron el último adiós al asambleísta. También actores políticos de la oposición, se pronunciaron sobre el deceso de Cayambe. Lourdes Tibán expresó: “Conmovida por el fallecimiento del colega @FaustoCayambe más allá de asambleísta lo recuerdo como mi compañero de estudios de maestría en la UDLA”.

También el expresidente Lucio Gutiérrez escribió: “Mis condolencias a la familia y allegados de Fausto Cayambe. Irreparable pérdida de un joven político. Que en paz descanse”.

El candidato presidencial Paco Moncayo señaló: “Solidaridad, familia de Fausto Cayambe. Las diferencias políticas, NO DEBEN alejarnos de los principios elementales de la condición humana”.

La Asamblea Nacional, en su página web, publicó: “El Parlamento Ecuatoriano honra la memoria de un gran hombre que se convirtió en un luchador incansable por los derechos y el bienestar de todas y todos los ecuatorianos. El asambleísta Fausto Cayambe consagró su vida a defender la dignidad del pueblo ecuatoriano, especialmente de los trabajadores de la Patria”.

El féretro con los restos del asambleísta Fausto Cayambe, son velados en la capilla ardiente del Salón Nela Martínez, que se levantó en la Asamblea Nacional, y este martes 1 de noviembre a las 11:00, serán trasladados al cementerio Monteolivo, en el norte de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.