Arranca campaña electoral en Ecuador con ocho binomios presidenciales

Mediante cadena nacional de radio y televisión, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció el inicio de la campaña electoral desde este 3 de enero de 2017, hasta el 16 de febrero. Esto, enmarcado en el cronograma previsto para las Elecciones Generales y el Plan Operativo de la Consulta Popular sobre paraísos fiscales.

Por ello el presidenciable de Alianza PAIS (AP) Lenin Moreno arrancó su campaña electoral con la presentación de sus propuestas para el periodo 2017-2021, en el albergue San Juan de Dios, en Quito.

Mientras Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), en Quito en una rueda de prensa que ofreció junto al aspirante a la vicepresidencia Mauricio Pozo, expresó que una de las acciones que tomaría si ganara la presidencia es abandonar el bloque regional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Así mismo, el candidato presidencial por la alianza CREO 21 – SUMA 23, Guillermo Lasso inicio su campaña con entrevistas en medios de comunicación, donde responsabilizó políticamente por las irregularidades registradas en los sectores estratégicos al actual vicepresidente Jorge Glas, asegurando que él es al menos el responsable político de los casos de corrupción detectados en Petroecuador, luego recorrió los Barrios de Guayaquil.

Por otro lado, el candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, inició su campaña electoral en Quito con un conversatorio con los medios de comunicación, donde evoca un mensaje de unidad.

El aspirante a Carondelet por Fuerza.Ec (FE), Abdalá Bucaram Pulley, comenzó la campaña electoral desde la ciudad de Guayaquil, con una oración junto a su familia para encomendar todas las actividades vinculadas a esta etapa proselitista, y sugirió a todos los candidatos y actores políticos que le den cara a lo que consideró una crisis de corrupción en el Ecuador a través de una prueba de polígrafo.

El candidato presidencial Iván Espinel, del movimiento Fuerza Compromiso Social, en su inicio de su campaña, en el norte de Quito, recibió varios empujones de parte de la policía, al intentar colocar simbólicamente un rótulo de clausurado en las mallas que protegen el edificio de Petroecuador, que como médico lleva su lema “Curar al Ecuador”, por lo que presentará su Ley Bisturí contra la corrupción.

Washington Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, escogió Manabí donde recorrió varios sectores de Manta y Santa Ana y en la tarde protagonizó un acto masivo en Portoviejo.

Mientras Patricio Zuquilanda, candidato por Sociedad Patriótica, inició en Sucumbíos sus recorridos, aunque, Daysi Tufiño, del departamento de campaña, dijo que no se realizó un gran evento, pues no se ha designado presupuesto para esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *