Arias “Jugador que entrena bien y merece estar en el equipo”

El Director Técnico del Club Sport Emelec, Alfredo Arias, dialogo con los medios de comunicación para informar cómo se ha preparado el plantel de cara al partido que jugará este viernes ante Deportivo Cuenca en el Estadio Alberto Spencer.

Arias consideró que el plantel azul es “Un equipo muy fuerte que está convencido de lo que queremos, Tendremos que hacer mejor las cosas en los próximos partidos para lograr lo que queremos”

Arias reconoció que lo que más se le ha complicado en estos últimos partidos es la definición.

“Nos ha costado definirlos, en el transcurso de los partidos el juego nosotros lo hemos llevado bien, el equipo ha planteado un partido de protagonismo hacia el arco rival”.

El DT sostuvo que los jugadores lo que más han asimilado es “La importancia que tiene para nuestro juego la pelota, en todos los partidos hemos predominado en cuanto a la tenencia y posesión de la misma y también quizás recuperarla un poco más lejos de nuestro arco… Esperemos que en el siguiente partido se pueda llevar esos dos conceptos al resultado”.

Al ser consultado sobre los jugadores Pedro Quiñonez y Ángel Mena, indicó que están recuperándose.

“Hoy vamos a testear para saber si los podemos tener en cuenta mañana y ahí vamos a definir el equipo hoy”, detalló.

Sobre el pedido de recambio hecho por la hinchada eléctrica respondió “El pedido de jugadores existe en todas la partes del mundo, y más cuando en un equipo como Emelec, no hemos podido ganar los tres partidos, lógicamente se van a  pedir jugadores; mi respuesta es: para mí lo más importante es la semana, yo no me llevo por historias, ni por futuros, me llevo por el presente”.

Manifestó además “Jugador que entrena bien y merece estar en el equipo, es el que yo pongo, ya han ido mostrándose algunos jugadores que lo han hecho bien en la semana y han plasmado bien en la cancha y otros no y bueno todos van a ir teniendo la oportunidad, en esa medida la sabrán aprovechar o no”.

El estratega dijo comprender que la fisión exija resultados en los partidos.

“Está bien, el hincha tiene querer ganar todos los partidos y más si es hincha de Emelec, del mejor equipo del Ecuador, el que ha logrado tres campeonatos, está bien que el hincha exija y presione, yo no me siento presionado para hacer mi trabajo, ni trabajo es de todos días… Yo creo que nuestro equipo está por buen camino y los resultados no siempre han acompañado lo que para mí ha sido el trascurso del partido”.

Al referirse a su rival Arias (Deportivo Cuenca) argumentó “Es un equipo que ha hecho un buen campeonato, que juega bien,  tenemos que respetarlo  y saber que enfrentaremos un rival que viene haciendo un campeonato bueno y nos lo va a poner difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *