Argentina: CGT y organizaciones sociales se sumarán a protesta

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció que se sumará a la protesta que han organizado varias organizaciones sociales para el próximo 18 de noviembre contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El reclamo por la sanción de una Ley de Emergencia Social antes del 10 de diciembre unirá el próximo 18 de noviembre por primera vez en la calle a la CGT y al colectivo de movimiento sociales integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El secretario general del Suterh y secretario de Estadística de la CGT, Víctor Santa María, confirmó el respaldo de la Comisión Directiva de la central obrera al reclamo que exige, entre otras cosas, un salario complementario para los trabajadores de la economía popular.

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, había anticipado que el acercamiento de la CGT a los movimientos sociales era parte de “una unidad estratégica” que va más allá de la coyuntura y se propone “la unidad de los trabajadores”.

Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.