ANT publicó nuevas modalidades para impugnar contravenciones

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió nuevas modalidades para el estado de impugnación en las contravenciones de tránsito que tendrá una duración de 60 días en el sistema informático de la institución, a partir de la fecha en que se la registre, luego de este plazo, las multas se registrarán como ‘pendiente’, informó John Hill Peña, titular de esta entidad.

Para ello, se emitió un instructivo para que los conductores conozcan sobre la unificación de cobro de recargo por infracciones de tránsito, con esto se espera asegurar la correcta y eficiente administración de los recursos económicos,  el proceso puede conocerse en página web de esta entidad.

En el instructivo, que consta de siete artículos, se declara lo siguiente:

Art. 1. Revertir el estado de todas aquellas citaciones que, por el cometimiento de infracciones de tránsito, se encontraren en estado “impugnadas” al estado de “pendientes”, a fin de que se pueda hacer efectivo el cobro de multas generadas por infracciones de tránsito y la baja de puntos en la licencia de conducir, conforme lo tipifica el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Art. 2. Al ser las contravenciones de tránsito sujetas de procedimiento expedito, el estado de “impugnación” deberá durar en los sistemas informáticos un plazo de 60 días a partir de la fecha en que se registre la impugnación, plazo en el cual las multas se registrarán en estado “pendiente”.

Art. 3. Luego de la impugnación, el impugnante cuenta con 2 días términos para comunicar a la Institución que ha impugnado la contravención, de no hacerlo se tendrá como no impugnado.

Art. 4. En el Sistema Institucional Axis 4.0, el monto de recargo debe ser el 2% por cada mes o fracción de mes, sin que el valor sobrepase el 100% del valor de la multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.