ANT ejecuta operativos por Feriados de Navidad y Año nuevo

Las autoridades de la ANT han dispuesto a su personal, realizar varios operativos en carreteras y terminales del país; debido a los dos feriados. Lo hicieron en Navidad y ahora ya trabajan en el del fin de año.

A propósito de las festividades de Navidad y Año Nuevo y con la finalidad de prevenir y consecuentemente disminuir los siniestros de tránsito en las vías, el director ejecutivo (e) de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, John Hill Peña, solicitó a los Instituciones encargadas del Control, planificar y ejecutar los operativos de control, cada uno en sus jurisdicciones, debiendo reforzar principalmente en las terminales terrestres del país, por la masiva movilización tanto de personas como de vehículos que suceden en estas fechas.

Los controles serán efectuados por la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador – CTE y Gobiernos Autónomos Descentralizados – GADS que tienen las competencias, por Navidad, del jueves 22 al lunes 26 de diciembre del 2016; mientras que, por fin de año del jueves 29 de diciembre de 2016, hasta el lunes 2 de enero de 2017, en los que colaborarán brigadas de servidores públicos de la ANT, con el fin de realizar las siguientes actividades:

Controlar el número de horas de manejo de los conductores, a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos, horas de conducción y descanso; este documento debe portar obligatoriamente en el vehículo durante su trayecto.

Verificar que los conductores se realicen la prueba de alcoholemia, antes de salir a cumplir con la ruta y frecuencia.

Revisar los puntos en las licencias de conducir y verificar que la matrícula se encuentre vigente.

Comprobar que todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verificar que se entreguen los boletos a los usuarios.

Verificar que se cumplan con las tarifas diferenciadas y las establecidas por la ANT.

Revisiones aleatorias a las unidades de transporte interprovincial público de pasajeros, que comprende la verificación del número de pasajeros que salen y llegan a la terminal terrestre, conforme la lista de pasajeros.

En caso de verificar algún incumplimiento, las autoridades de Control y de la ANT tomarán las medidas necesarias, de acuerdo a las competencias que le facultan la Ley y su Reglamento de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *