Alcalde de Quito Mauricio Rodas no fue recibido por el Secretario de la OEA

Terminó la gira sorpresiva considerada desde ya, como un fracaso para el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al no ser recibido por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, alcanzando tan solo unos momentos de entrevista con el jefe de despacho de la Secretaria General, Gonzalo Koncke, este viernes 13 de enero.

El Representante permanente de Ecuador ante la OEA Dr. Marco Albuja, informó que nunca se agendó una cita entre Almagro y Rodas, ya que no fue solicitada por los canales regulares, así como tampoco por la vía de la misión ecuatoriana ante ese organismo.

A las 15h00 de este viernes 13 el Secretario General Almagro tenía prevista una cita con miembros de la delegación venezolana, mientras que en las oficinas de la Secretaria no se pudo hacer lugar en las agendas de ninguno de los seis secretarios de asuntos exteriores de la OEA para recibir a Rodas Espinel.

Tan solo el Jefe de Despacho, Gonzalo Koncke, fue el único que atendió al alcalde de Quito, en una corta entrevista, en la cual Mauricio Rodas ha entregado un documento para que sea remitido a Luis Almagro en forma personal pero que el mismo no tiene el carácter de oficial por no haberse tramitado por los canales diplomáticos regulares comentó el embajador Albuja.

De hecho la gira de Rodas por Washington, a donde acudió desde el pasado miércoles 11 con la expectativa de ser recibido en el Departamento de Estado del gobierno norteamericano, así como del Congreso  y el Secretario General de la OEA, puede ser considerada un fracaso ya que no consiguió ninguno de las citas planteadas con algún funcionario de alto nivel de estas instancias de la administración Obama o del organismo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *