Alcalde de Caracas escapa del arresto domiciliario y pide “auxilio” a Colombia

 

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que fue detenido en 2015 por una supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, pidió “auxilio” a Colombia, tras escapar del arresto domiciliario en el que se encontraba y cruzar la frontera.

“Mi voz se une a la coral de voces de venezolanos que han pedido auxilio de Colombia”, dijo Ledezma a medios en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela.

A través de un comunicado, el departamento de Migración colombiana dijo en un comunicado que el dirigente opositor ingresó a Colombia la mañana de este viernes “proveniente de Venezuela”. Además informó que Ledezma “ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario”, localidad aledaña a Cúcuta.

El alcalde fue detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración contra el Presidente Maduro. Dos meses después de su arresto recibió casa por cárcel por motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar Ramo Verde, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la prisión domiciliaria acusándolo de planear su fuga.

Prensa Informa