Alarma en Muisne, Geofísico confirmó dos sismos

A las 21:01 de este domingo, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional reportó un movimiento en Muisne, provincia de Esmeraldas. Alexandra Alvarado, directora del Instituto, confirmó que siguen siendo réplicas del primer terremoto del pasado 16 de abril. Los movimientos pueden continuar, aunque algunos serán más significativos que otros, expresó.

El primer movimiento fue de 5,9 grados de magnitud, según el organismo ecuatoriano durante una actualización de la información. Otro sismo se produjo casi de inmediato, alrededor de las 21:11, de 6,6 de magnitud.

Autoridades educativas de la zona 1 anunciaron que las actividades escolares se suspenden en las provincias de Esmeraldas y Manabí, mañana lunes 11 de julio. Además, piden mantenerse informados a través de canales oficiales para conocer cambios en esta suspensión de clases.

El organismo estadounidense de control de sismos en el mundo USGS le confirió una magnitud de 5,9 al movimiento de las 21:01. Y, asegura que el segundo temblor alcanzó una magnitud de 6,4. Ambos en el área de Quinindé (Rosa Zárate).

Reportes desde Esmeraldas dieron cuenta de cortes de energía eléctrica, que ya fueron superados en algunos barrios, mientras mucha gente alarmada salió a las calles, donde se mantiene.

Los pobladores de Muisne están evacuando la isla por temor a réplicas, mientras se evalúan los daños a la infraestructura.

Se sintieron en diversas partes de la república. Además hay reportes desde Quito, Guayaquil, Durán, El Carmen (Manabí) donde dicen que fueron fuertes movimientos oscilatorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *