Al menos 62 muertos deja atentado contra una academia policial en Pakistán

 

Al menos 62 personas murieron y más de cien resultaron heridas en el ataque contra un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

“En el ataque han muerto 59 personas del centro policial, además de los tres atacantes, y unas 100 han resultado heridas”, dijo Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán. 

Los tres atacantes lograron entrar en el complejo tras abatir al centinela de la torre de vigilancia, dando inicio a un ataque que se prolongó por varias horas.

“Primero se dirigieron contra el centinela de la torre de vigilancia y después de un tiroteo lo abatieron y pudieron entrar en el edificio de la academia”, informó el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.

Un testigo de los hechos relató que vio a tres hombres con traje de camuflaje, con la cara cubierta y armados con kalashnikov” (…) “Ellos empezaron a disparar y lograron entrar a los dormitorios pero logré escapar pasando por encima de un muro”, afirmó.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Baluchistán es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.