Al lunes pasan los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero

El presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que los feriados del próximo 25 de diciembre y 1 de enero que caen domingo, se trasladarán al lunes, el mismo que fue aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.

La reforma, permite que el país cuente con 11 días de descanso, que corresponde a los feriados nacionales y uno más de las fiestas cívicas locales, es decir, 12 cada año. A los nueve días que tenían los ecuatorianos, con el proyecto se les sumó dos más: los dos de carnaval, que ya no serán recuperables.

Según el Primer Mandatario, estos cambios permitirán a los ciudadanos y al sector turístico conocer anticipadamente los días de asueto, para que puedan planificar. Aclaró que en esos días se garantizará la prestación de los servicios básicos. La reforma se aplica para los sectores público y privado.

La normativa tiene por objeto  a más del descanso de los trabajadores que se traduce en mayores y mejores índices de productividad con mayor eficiencia y eficacia, fomenta el turismo y dinamiza la economía del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.