Agujero gigante de 300 metros cuadrados genera caos en Japón

Un gran hundimiento de tierra de unos 300 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad japonesa de Fukuoka (suroeste del país) provocó el lunes cortes de tráfico y luz y ha obligado a evacuar las zonas aledañas.

A pesar de la dimensión de hundimiento las autoridades no han informado de ningún herido aunque se teme que el agujero se agrande y afecte a edificios y estructuras colindantes.

Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millones de habitantes), sospechan que el hundimiento ha sido provocado por las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.

El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, en torno a las 5.15 hora local (20.15 GMT del lunes).

El agujero se ha ido agrandando progresivamente hasta abarcar la práctica totalidad de la intersección (unos 20 metros de ancho por 15 de largo) y ha obligado a la policía a evacuar los edificios y las zonas en torno al enorme hoyo, que ha comenzado a llenarse de agua procedente de canalizaciones subterráneas.

Las autoridades creen que algunos edificios podrían estar en riesgo de derrumbe. Al tratarse de una de las principales arterias de la ciudad, el suceso ha provocado además importantes cortes de tráfico y también ha dejado más de un centenar de casas sin luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.