Adultos mayores reciben atención en Guayaquil, Durán y Samborondón

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención a 9.908 personas adultas mayores, a través de 35 convenios suscritos en el presente año con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, señaló Jorge García, coordinador Zonal 8 del MIES.

También informó que para alcanzar esta cobertura se ha destinado 1 millón 164 mil dólares que se invierten en cuatro modalidades de atención como: centros residenciales, centros diurnos, espacios alternativos y servicios domiciliarios.

Xavier Moreira, representante legal de la Fundación NURTAC (Nuevos Rumbos de Trabajadores Artesanales), destacó el trabajo que se realiza con el MIES en lo que respecta al financiamiento de programas sociales. A través de esta organización esta cartera de Estado atiende a un total de 1.170 adultas y adultos mayores del Suburbio, Guasmo e isla Trinitaria en Guayaquil y 273 en Durán.

Luz Rodríguez, una adulta mayor que desde hace tres años es parte de los programas de atención del Estado, destacó que: “he aprendido muchísimas cosas que no hice en mi juventud. Nos enseñan inglés, manualidades, muchos asisten a los talleres de alfabetización y además recibimos atención en salud y terapias físicas”.

La atención en centro residencial consiste en brindar acogida temporal o definitiva a la persona adulta mayor; el centro diurno ofrece servicios a la población adulta mayor con dependencia leve; los espacios alternativos se desarrollan en las comunidades para interacción y recreación de este grupo de personas, mientras que la atención domiciliaria se ofrece en los hogares para los adultos mayores con problemas de movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *