Aduana decomisa mercancía por más de USD 3 millones

En la rueda de prensa, el director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino, dio a conocer un nuevo golpe al contrabando de una carga que llegó desde Florida y que pretendía perjudicar al Estado ecuatoriano con más de USD 3 millones.

” Hemos dado un nuevo y gran golpe por más de USD 3 millones en mercancías, con ello evitamos un enorme perjuicio al Estado, a nuestros trabajadores, productores y empresarios honestos, dijo Andino.

También agregó que el plan de la lucha contra la corrupción, empieza a tener buenos resultados, este plan tiene apoyo más de 20 instituciones, las cuales se esta intercambiando información que permite dar estos golpes de contrabando.

Con la orden de la Fiscalía, la Aduana procedió con la inspección, constatando que la mercancía correspondía a otros productos; 3’000.000 cigarros, 3.516 botellas de licor, 312 pacas de ropa usada y 823 celulares.

En días pasados la institución presentó el Programa de Innovación de Mejora de Servicios Aduaneros, PIMSA, con el que se ha propuesto la vigilancia del comercio exterior, los 365 días del año y la ampliación de cobertura de los controles de Rayos X, los cuales permiten de forma simplificada identificar este tipo de delitos.