Acuerdo Nacional proclama candidato presidencial a Paco Moncayo

Durante una jornada en Quito, el general Paco Moncayo fue proclamado oficialmente como candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio en la Plaza Belmonte, centro de la capital. Los movimientos de izquierda afines a Moncayo y al plan del Acuerdo Nacional ratificaron su candidatura.

Sin embargo, se esperaba conocer al binomio que lo acompañará en la papeleta. Enrique Ayala Mora, quien fue designado nuevo coordinador de alianza centroizquierda, manifestó durante su intervención que en la reunión se logró “aglutinar a los movimientos de su línea ideológica.

Tenemos porvenir, tenemos patria por delante, tenemos posibilidad de hacer el Ecuador que soñamos”. De igual manera, aseguró que con la convocatoria esperan “marcar el inicio de una campaña alegre y ganas de hacer de Paco Moncayo el Presidente de los ecuatorianos”.

A continuación, Ayala entregó la bandera del Ecuador a Paco Moncayo y manifestó: “Esta es su nueva orden general, vaya a ganar”.

En un acto simbólico, la representante de Pachakutik, Lourdes Tibán, entregó a Moncayo la wiphala que simboliza el compromiso con la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.