Acuerdo con la UE se sellará el 11 de noviembre

A través de Twitter, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, anunció que el Consejo de Representantes Permanentes de la Unión Europea aprobó la firma de acuerdo multipartes con Ecuador para el próximo 11 de noviembre.

“Excelente noticia para el país. Cada vez más cerca de la plena vigencia del acuerdo”, comentó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Días atrás, el ministro indicó que, para la firma del Acuerdo en Bruselas (Bélgica), viajará una delegación de “plenos poderes” que estará liderada por el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El 27 de noviembre, agregó el ministro, las tareas estarán concentradas en apresurar los trámites para la ratificación en el Parlamento Europeo, la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional. Cassinelli y la embajadora de la UE, Marianne Van Steen, proporcionarán detalles del acuerdo en una rueda de prensa que se realizará hoy en Guayaquil.

Con anterioridad, se conoció que el acuerdo comercial estará acompañado por acciones e incentivos complementarios. En ese sentido, el 17 de octubre, el ministro Cassinelli y Marjeta Jager, directora general Adjunta para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea, firmaron una carta de compromiso que viabilizará la entrega, en el primer trimestre de 2017, de 10 millones de euros para pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

Fuente: Telégrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *