Abdalá Bucaram Ortiz será candidato para las elecciones del 2019

Abdalá Bucaram Pulley, excandidato presidencial por Fuerza Ecuador (FE), dio a conocer que Abdalá Bucaram Ortiz volverá de su exilio en Panamá y terciará en los comicios seccionales del 2019. “Yo creo que eso va a suceder en un futuro próximo, seguramente participará”, dijo luego del retorno al país de su padre, previsto para el 17 de junio.

Aunque no dio más detalles de si iría para la Alcaldía de Guayaquil o Prefectura del Guayas, Bucaram Pulley aseguró que es apresurado hablar del tema, pero se mostró convencido de la postulación de Bucaram Ortiz, que a su criterio vendrá para seguir “en la lucha de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia”.

Sobre si Bucaram Ortiz estará con el PRE o con el movimiento FE, su hijo explicó que “hoy hay una realidad. Fuerza Ecuador es un partido inscrito, en las últimas elecciones no tuvo ningún inconveniente para cumplir con lo que establece el Código de la Democracia. Abdalá Bucaram viene a sumarse a las filas de Fuerza Ecuador, lista 10”.

Además aseguró que su padre se sumará a las filas de Fuerza Ecuador, una vez que quedó extinto el Partido Roldosista.

Dalo, también se refirió al retorno al país de su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, previsto para el 17 de junio, por lo que “se prepara una fiesta para que el pueblo pueda reencontrarse con quien, en el tiempo, se pudo descubrir que todas aquellas cosas que anunció el expresidente Bucaram que podían pasar en el Ecuador, finalmente sucedieron”.

Sostuvo que el evento se llevará a cabo en el suburbio de Guayaquil. “Estamos por definir la ubicación exacta. Tiene que ser un lugar que brinde las facilidades para aglomerar gran cantidad de gente que ya ha anunciado su decisión voluntaria de asistir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.