A través de Decreto el Telégrafo acoge a Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes

El presidente Rafael Correa, con el decreto N° 1158 dispuso a la empresa pública El Telégrafo, la fusión por absorción de la Empresa Pública Televisión y Radio de Ecuador, integrada por Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes.

En el decreto, se explica que el presidente puede “fusionar aquellas entidades públicas que dupliquen funciones y actividades”. La nueva empresa de medios públicos recibirá del Ministerio de Finanzas las asignaciones presupuestarias que se requieran para su funcionamiento, hasta que alcance una sostenibilidad propia.

Además, desde ahora el conglomerado de medios públicos, tomará el nombre de Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador (Medios Públicos EP).

En la disposición general primera del decreto, se explica que los servidores y trabajadores que venían trabajando en Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes, bajo cualquier modalidad, podrán formar parte de Medios Públicos EP, previo un proceso de “evaluación, selección y racionalización del talento humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *