A través de crédito quirografario se podrá adquirir cocinas de inducción

Desde este 17 de enero de 2017, los afiliados y jubilados cuentan con un nuevo crédito quirografario como opción para financiar la adquisición de cocinas de inducción, esto luego de que el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la integración de las plataformas informáticas.

Mediante este crédito, que se otorgará en línea ingresando a la página del BIESS, el cliente podrá acceder a una gran variedad de alternativas como escoger el local comercial, el modelo de cocina y el juego de ollas que desea adquirir, gracias a los convenios que ha suscrito el BIESS con distintas casas comerciales con presencia a nivel nacional. Una vez que el usuario haya realizado la transacción, podrá imprimir directamente un documento con el que debe acercarse al local comercial y obtener su cocina de inducción y juegos de ollas.

El Ing. Alejandro Pazmiño, gerente general del Biess quien suscribió el acuerdo, expresó que la principal ventaja que otorgará el nuevo quirografario es la facilidad cien por ciento en línea, que ofrece este producto crediticio.

Desde el año 2014, el Ministerio lleva adelante el Programa Emblemático de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción (PEC), que busca sustituir el uso del GLP con la electricidad mediante el uso de cocinas eléctricas de inducción, cuyo principal beneficio es para al medio ambiente, pues se reducen las emisiones de CO2 a la atmosfera, mientras que en el hogar el riesgo de quemaduras, incendios, explosiones, intoxicación o asfixia desaparece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.