A nivel nacional inició la Campaña de Cambio de Domicilio Electoral

En todo el país se inició la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral a través de sus 24 Delegaciones Provinciales que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde este 1 de agosto con brigadas fijas que estarán ubicadas en los lugares de mayor afluencia de personas, como centros comerciales, instituciones públicas, universidades, donde se atenderá de manera ininterrumpida de lunes a domingo, en horarios de 08h00 a 17h00.

Asimismo brigadas móviles recorrerán cantones, parroquias y las nuevas zonas electorales, creadas para el proceso electoral de febrero de 2017, brindado este servicio.

La campaña, que inició el 1 de julio en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo culminará el 31 de agosto, y tiene como objetivo acercar el lugar de votación a la residencia de las y los ecuatorianos.

El cambio de domicilio electoral es un trámite administrativo, a través del cual, la o el elector modifica su domicilio electoral, para el ejercicio del derecho al sufragio; para este procedimiento los ciudadanos deberán efectuarlo personalmente, portando los siguientes documentos: Original de la cédula de identidad o pasaporte, Original o copia de una planilla de servicio básico: luz, agua o teléfono. Para las y los ciudadanos que soliciten cambiar su domicilio electoral en la provincia de Galápagos, a más de los documentos exigidos, deberán presentar la copia y el original del carné de residencia temporal o definitiva otorgado por la autoridad competente y que se encuentre vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *