A inicios del 2017 se realizará el segundo debate de Ley de Movilidad Humano

El proyecto de Ley de Movilidad Humana, que fue aprobado por la Comisión de Relaciones Internacionales para segundo debate y que pretende regular el ejercicio de derechos y obligaciones de las personas en movilidad humana, se lo tratará a inicios del 2017 así lo dio a conocer Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

El proyecto, también norma la institucionalidad y mecanismos vinculados a los grupos sociales que entran en movilidad humana, emigrantes, inmigrantes, personas en tránsito, víctimas de los delitos de trata de personas y de tráfico ilícito de migrantes, ecuatorianos retornado, entre otros, dijo María Augusta Calle, presidenta de la Comisión.

La Legislación consta de tres títulos que comprenden varios temas como la regularización de los derechos y obligaciones de las personas en movilidad humana, mecanización para garantizar la prevención, atención, protección y reinserción a las víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, entre otros. Asimismo el proyecto abarca a los ecuatorianos en el exterior, ecuatorianos retornados, extranjeros en Ecuador, visitantes temporales, residentes, tipos de visas, comunidad suramericana en Ecuador.

Este proyecto propone legislar el ingreso, salida, control de personas y legalización de documentos. Entre los temas a tratar en este punto están control migratorio, ingreso y salida de extranjeros y ecuatorianos, deportación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *