China lanza el primer buque de carga 100% eléctrico del mundo

La nave, de 70 metros de largo, puede desplazarse hasta 80 kilómetros con la batería cargada y es absolutamente ecológico. El primer barco de carga del mundo que opera únicamente con electricidad fue botado en la ciudad china de Guangzhou el pasado 12 de noviembre, informa el diario The China Daily….

Varios países ofrecieron ayuda

El avión P-3 Orion, de la Nasa, busca el submarino ARA San Juan. Foto: NASA Podría llegar a colaborar un Hércules de la fuerza aérea británica, que se encuentra en Malvinas Los gobiernos de Chile, Reino Unido y Estados Unidos ofrecieron ayuda al gobierno argentino para ubicar al submarino ARA San…

Egipto abre su frontera con Gaza

    Los egipcios abrieron por la mañana el paso de Rafah, cerrado desde agosto pasado. La frontera entre la franja de Gaza y Egipto reabrió este sábado por primera vez desde que el movimiento dejó en manos de la Autoridad Palestina el control de los pasos fronterizos. Los egipcios…

Masters de Londres: David Goffin da la sorpresa y elimina a Federer

El suizo cedió en tres sets y no pudo seguir en la lucha por su séptimo título en el Torneo de Maestros. MÁS SOBRE TENIS ATP Con el retiro de Rafael Nadal (1º), se pensó que Roger Federer (2º) tenía el camino despejado para conseguir su séptimo título en el Torneo…

Ledezma desde España pide a la oposición hacer autocrítica y rectificar

  Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde pidió “autocrítica” a la oposición y anunció que recorrerá el mundo para denunciar la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro. Ledezma llegó al aeropuerto madrileño de Barajas en un vuelo comercial…

Milicias del Congo asesinan a unos 10 militares en el último mes

En lo que va de 2017, casi cuatro millones de congoleños han tenido que desplazarse. La Asociación Civil del Territorio de Irumu exigió que se realicen campañas de sensibilización a la población congoleña para cooperar con las Fuerzas Armadas. Al menos diez militares de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo…

Iniciaron controles de circulación de dos hombres en una moto

  Dos jóvenes trabajadores que llegaban de Nobol en una moto fueron los primeros sancionados la noche del viernes. El vehículo fue retenido. Los primeros sancionados la noche del viernes fueron dos jóvenes que circulaban en una moto negra por la calle Machala, vistiendo la camiseta amarilla y chaqueta roja…