Francisco “Chiqui” Arce regresa a la selección paraguaya

El ex defensor Francisco ‘Chiqui’ Arce fue designado como director técnico de la selección de Paraguay, con la que buscará revancha tras un primer intento fallido hace cinco años. Arce, de 45 años, reemplazará al argentino Ramón Díaz, quien renunció en junio tras la eliminación de Paraguay en la primera ronda de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

“Francisco Arce, nuevo DT de la Selección Paraguaya de Fútbol #BienvenidoChiqui”, dijo la cuenta oficial de la Selección Paraguaya en Twitter.

El estratega, quien fue jugador de Gremio y Palmeiras de Brasil y ha dirigido a clubes locales, regresará al equipo que comandó durante casi un año desde el 2011 en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. Arce dejó el cargo en medio de duras críticas al equipo, que terminó fuera del Mundial en el último lugar de la tabla y disputando la peor eliminatoria de su historia.

Ahora deberá prepararse para apretar el acelerador en la Eliminatoria a Rusia 2018 en la que Paraguay ocupa la séptima posición, fuera de la zona de clasificación y detrás de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Uruguay.

“Lo acepto. Nuestra primera vez no fue buena (…) tenemos una solidez diferente en estos cinco años que han pasado”, dijo recientemente Arce a una radio local. El entrenador integró como lateral el “equipo de oro” de la selección paraguaya que jugó los mundiales de Francia 98 y Corea del Sur/Japón 2002, un grupo que destacaba precisamente por su solidez defensiva.

Cuando colgó los botines se hizo cargo junto con otros ex futbolistas del equipo nacional del humilde club Rubio Ñu, con el que obtuvo resultados brillantes en poco tiempo. Tras su paso poco feliz por la selección albirroja, acumuló experiencia y palmares junto a los “grandes” del fútbol paraguayo Cerro Porteño y Olimpia, con los que fue campeón. Hasta el lunes se desempeñó como entrenador de Guaraní que pelea la punta en el Torneo Clausura 2016.

Analistas deportivos creen que Arce ha demostrado un crecimiento profesional y personal importante los últimos años para poder desempeñar el cargo con más soltura y mejores resultados. El próximo partido oficial de la selección paraguaya es ante el bicampeón de América Chile el 1 de septiembre por la eliminatoria a Rusia.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *