Sudamericano Sub 20 en Ecuador

Faltan solo cinco meses para que Ecuador reciba a 10 selecciones afiliadas a la Conmebol, que intervendrán el Sudamericano Sub 20 de fútbol y que será clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Es por eso que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezada por Carlos Villacís, ya comienza a trabajar en la organización del mismo. Esto porque tendrán que revisar las estructuras de los escenarios donde se desarrollarán los compromisos y encargarse de la logística para cada uno de los combinados visitantes.

El titular de la Ecuafútbol brindó ayer una rueda de prensa, donde se mostró contento por ser anfitriones de este importante torneo, aunque reconoció que no atraviesan el mejor momento económico.

Villacís espera que el cuadro ‘tricolor’ realice una buena participación y que “nos quedemos con el título, eso sería importante, o al menos clasificar al Mundial, creo que lo lograremos porque contamos con un gran cuerpo técnico de la mano de Javier Rodríguez. Queremos tener una muy buena cantidad de comprobatorios antes del torneo Sudamericano, no escatimaremos esfuerzos para que el cuerpo técnico conforme un gran grupo”, añadió.

Por su parte, el DT Javier Rodríguez manifestó su agradecimiento con los clubes que prestan a sus jugadores y a la Ecuafútbol por el respaldo en su trabajo como estratega. “Hemos hecho una lista de acuerdo al proceso que venimos realizando desde la Sub17, pero obviamente iremos analizando en estos meses para ver si se realizan cambios en la nómina, esta no es definitiva”, aclaró.

Galo Sánchez, del comité organizador, indicó que el evento Juventud América ‘Ecuador 2’17’ será desde el 15 de enero hasta 15 de febrero. Adelantó que las ciudades escogidas son de la Sierra, ya que es donde las selecciones han tenido buenos resultados, tanto la femenina como la absoluta. Entre las sedes están Cuenca, Ibarra, Riobamba y Quito.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *