8 juristas presentaron respaldo a la cancillería por las medidas provisionales presentadas por CIDH

8 expertos juristas de diferentes universidades del país, se acercaron a la cancillería para ofrecer su respadlo legal al régimen de la consulta popular, a pesar de las medidas provisionales presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se deje sin efecto la pregunta 3 del referéndum.

La reunión estuvo presidida por el embajador del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos, José Valencia, conjuntamente con el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Rolando Suárez.

Los expertos en derecho hicieron una serie de aportes y criterios, al tiempo que ofrecieron su contingente para fortalecer la defensa a nivel de los organismos del Estado competentes en el caso, en futuras acciones. El embajador Valencia calificó como provechoso el proceso de diálogo con los abogados “son personas que conocen del tema, con espíritu cívico y patriótico, que van a ayudar a que exista mayor comprensión y diálogo entre el Estado ecuatoriano y las opiniones de juristas”.

En el encuentro además estuvieron los juristas, Stalin Raza, Iñigo Salvador, Hernán Salgado, Efrén Guerrero, Juan Pablo Albán, Mauricio Montalvo, Salín Zaidán y Ernesto Albán.