8.325 choferes han huido de accidentes en 2016

La Agencia Nacional de Tránsito informó que dentro de los 22.593 siniestros presentados en calles y carreteras del país, 8.325 conductores han huido de los percances.

Es decir, el 36% de los choferes involucrados en accidentes tratan de evadir responsabilidades como ayudar a las víctimas y recibir las sanciones respectivas. Los medios por los que los choferes intentan huir son variados.

Por ejemplo, el viernes pasado en Guayaquil, se registró un choque de vehículos en las calles El Oro y Carchi. Pese a que existe una señal de Pare del lado de Carchi, el conductor de un Chevrolet Sail concho de vino, según testigos, no lo respetó e impactó con un taxi que circulaba por la calle El Oro.

Un video aficionado registró el momento en que la persona del Chevrolet Sail intentó escapar de la escena, pese a que su automotor se quedó sin una llanta posterior. Sin embargo, fue interceptado por compañeros del taxista. Según datos de la ANT, Pichincha registró, hasta octubre pasado, 8.242 siniestros, equivalentes al 36,48% del total nacional.

Guayas ocupa el segundo lugar con 5.651 casos, que significa el 25,01%. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece en el artículo 387 una multa del 50%, un salario básico y reducción de 9 puntos en la licencia de conducir a la persona que ocasione un accidente de tránsito “cuyos costos sean inferiores a dos salarios básicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *