6.168 militares brindarán seguridad en las elecciones del 19 de febrero

Son 6.168 uniformados de las tres ramas de las FF.AA. que estarán custodiando los comicios de este domingo 19 donde se habilitarán 9.455 Juntas Receptoras del Voto en 441 recintos en la provincia del Guayas, informó Roberto Ronquillo, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral en esta provincia junto a Darwin Jarrín, comandante del Comando Operacional 2 Occidental.

Además se detalló los trabajos coordinados entre el personal del CNE y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para la distribución de los kits electorales en la provincia y la seguridad en los recintos.

Este comando, además, asignará personal para la seguridad y logística de cerca de 454 recintos en otras provincias, como Manabí, Galápagos, Esmeraldas, Santa Elena, parte de Cañar, Imbabura y El Oro.

Ronquillo explicó los procesos anticipados como el voto para las personas privadas de la libertad (PPL) y el voto en casa. En el primer caso, en Guayas están habilitados para votar 5.766 privados de libertad, en 26 Juntas Receptoras del Voto.

Este proceso se lo realizará el próximo jueves 16. Mientras, que para votar en casa, que se realizará el viernes 17, están habilitadas 16 personas, 12 en Guayaquil, 2 en Daule y 2 en Milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *