403 educadoras del MIES reciben certificación por competencias laborales

Un total de 403 educadoras de desarrollo infantil de las zonas 5 y 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron la certificación por competencias laborales, durante un evento que fue presidio por la ministra Lídice Larrea y que contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT) y el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte.

La ministra Larrea dijo que la entrega de las certificaciones es un logro del trabajo que realizan en territorio las educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). “En esta década ganada, hemos ganado ciudadanas y ciudadanos comprometidos, proactivos, que quieren construir ese Ecuador con el que todos soñamos”, señaló.

La actividad, que se desarrolló en el colegio Nacional Vicente Rocafuerte, forma parte de un convenio que firmó en septiembre pasado el MIES y la  Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC), para iniciar una estrategia de mejoramiento del talento humano en desarrollo infantil integral.

Para la certificación, las educadoras aprobaron un proceso de evaluación teórico-práctico dirigido por personal docente del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte y que abordó temas como: salud, estimulación temprana y participación de las familias. La capacitación se realizó durante los meses de octubre y noviembre.

Jennifer Masache, educadora de la modalidad CIBV, dijo que ésta fue una etapa enriquecedora que fortalece sus conocimientos. “Para nosotras es muy importante este tipo de certificados, porque se reconoce y valida el trabajo que por años venimos realizando, es un reconocimiento a nuestras habilidades y destrezas”, indicó.

Posterior a este evento, la Ministra Larrea junto a autoridades del MIES de las zonales 8 y 5 mantuvieron un encuentro con alrededor de 400 representantes de la Red de Educadoras de la Zona 8 con la finalidad de exponer los logros 2016 y expectativas del 2017. Esta actividad se cumplió en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *