3.098 réplicas desde el terremoto de abril

A 3.098 ascienden hasta este martes 27 de diciembre las réplicas del sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió la región costera de Ecuador el 16 de abril último y dejó 671 muertos y pérdidas materiales millonarias.

Desde las 18:00 locales del lunes 26 de diciembre hasta las 06:00 de hoy, los expertos localizaron 4 réplicas dentro y fuera de la costa ecuatoriana, según el boletín más reciente del Instituto Geofísico (IG).  “El sismo de mayor magnitud se registró a las 23:41 y fue de 2,6 grados, con una profundidad de 11,3 km.

Este sismo se localizó aproximadamente a 8 kilómetros al sur del cantón Esmeraldas”, indica el informe. El terremoto de abril dejó miles de familias damnificadas, principalmente en las provincias de Esmeraldas y Manabí (donde se localizó el epicentro), y las afectaciones en infraestructura y otros daños alcanzaron un valor de más de $ 3.300 millones.

Durante este mes de diciembre, Esmeraldas ha sido centro de fuertes sacudidas, sobre todo en el cantón de Atacames, donde el pasado 19 de diciembre un temblor de 5,7 grados ocasionó la muerte, de manera indirecta, de 3 personas, por infarto, y daños en las viviendas de 700 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *