16 mil docentes recategorizados recibirán la diferencia de su sueldo de enero y febrero

A inicios de este año, más de 16 mil docentes recategorizados desde el 2014,  tenían que percibir un incremento salarial,  pero antes del 15 de febrero recibirán la diferencia de su sueldo de enero y además como medida retributiva recibirán su sueldo de febrero, así lo informó el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, y de Finanzas, Patricio Rivera.

Por su parte, Peñafiel señaló que en el período 2014-2017 el Ministerio de Educación viene trabajando en la revalorización de la carrera docente. Ya son 49.740 docentes que se han beneficiado de procesos como ascensos, recategorización y reforma a la LOEI.

De esta cifra, 16.067 maestros han ascendido más de tres categorías desde el 2014, una cada año, gracias a la recategorización, por lo que en este 2017 continúan su proceso de ascenso y en este febrero recibirán sus incrementos salariales. El monto destinado para el pago de ascenso de estos 16 mil docentes es de más de 25 millones.

Las autoridades también se refirieron a los pagos de jubilaciones. Rivera anunció que los pagos pendientes del 2015 para las personas con jubilaciones obligatorias (funcionarios mayores a 70 años) o que tengan enfermedades catastróficas se las realizará la próxima semana.

En cuanto a los pagos pendientes del 2016 por jubilaciones de servidores públicos de los Ministerios de Educación, Salud y Transporte, se publicará un cronograma de pagos el 01 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.