$ 15 millones tendrá que pagar Harley-Davidson por motos contaminantes

Por haber vendido accesorios que llevan a sus motos a incumplir las normas anticontaminación, la compañía estadounidense Harley-Davidson, tendrá que pagar 15 millones de dólares por multa y compensación, indicó el Departamento de Justicia.

Además de una multa de 12 millones de dólares, Harley-Davidson deberá, como medida de compensación, destinar otros tres millones de dólares a reemplazar las viejas estufas de leña en comunidades locales en Estados Unidos por unos calefactores menos contaminantes.

Esta medida, es parte de un programa para reducir las emisiones contaminantes, sea cual sea su origen, dijo el Departamento.

Además, reclama a Harley-Davidson haber vendido unos 340.000 “super-tuners” que ayudan a aumentar el rendimiento de sus motos, pero hacen que estas incumplan las normas de contaminación impuestas durante su homologación.

Harley también vendió directamente 12.000 motos equipadas con ese accesorio entre 2006 y 2008, por el que ahora el fabricante de motos comprará los “super-tuners” que están aún a la venta y los destruirá.

Pese al pago que hará la famosa compañía de motos, Harley-Davidson señaló en otro comunicado que la multa no constituía un reconocimiento de culpabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *