10 productos de Ecuador y Perú levantan la suspensión de importaciones

Ecuador y Perú levantaron la suspensión de importaciones a 10 productos, 5 de origen peruano como sandía, cítricos, duraznos, uvas y granos de maíz; y por parte Perú a productos de origen ecuatoriano como: caña seca, frejol, cacao en grano, papaya y flores frescas.

Esta decisión se tomó, tras la reunión bilateral vía videoconferencia entre autoridades de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) de Ecuador y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú.

Ecuador decidió la suspensión de emisión de los permisos fitosanitarios de importación el pasado 13 de abril, porque se inició un proceso de actualización de requisitos fitosanitarios; mientras que el Perú lo hizo el 27 del mismo mes.

El levantamiento de esta suspensión, entró en vigencia desde este jueves 11 de agosto. El próximo 20 de septiembre en la ciudad de Tumbes las autoridades se volverán a reunir para ver si se levanta las medidas a otros productos como cebolla y manzana en el caso de Ecuador, y piña y banano en el caso de Perú.

El director provincial de Agrocalidad, Alfredo Icaza, dio a conocer la decisión de levantar las medidas de suspensión de emisión de Permisos Fitosanitarios de Importación (PFI) para 10 productos de Ecuador y Perú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *